El Buen Samaritano en 1913

El Buen Samaritano ahora

En una nación construida por inmigrantes, quienes se esfuerzan para crear un futuro mejor, El Buen Samaritano cree que la lucha de familias y sus hijos hace que merezcan la oportunidad de triunfar en sus nuevos hogares, y así ayudar a reforzar nuestra democracia. Todos los días ayudamos a niños, jóvenes, y a sus familias a obtener las herramientas, apoyo y recursos necesarios para sobrepasar los retos de la pobreza y el desplazamiento–asi mejorando el mundo que compartimos.

El Centro de Recursos Para la Familia El Buen Samaritano cree que familias fuertes son esenciales para que niños crezcan felices, saludables, y productivos. Localizados en el Distrito de La Mission en San Francisco, nuestra organización ofrece servicios comprensivos de educación, salud, y servicio social, los cuales están diseñados específicamente para las necesidades de la comunidad inmigrante Latinoamericana.

El Buen Samaritano inspira cambio para el bienestar ayudando a familias inmigrantes a obtener acceso a recursos y habilidades esenciales que reducen pobreza y promueven auto-suficiencia. Por ejemplo, a aprender Inglés, a navegar el sistema de salud, y aprendiendo a participar en la educación de sus hijos. Cada año, cientos de familias reciben nuestro apoyo en desarrollar auto-suficiencia y en lograr su máximo potencial.

Aunque toda clase de familias so bienvenidas, El Buen Samaritano se especializa en proveer servicios que son culturalmente y lingüísticamente diseñados para la comunidad de habla Hispana. Todos los servicios son gratis o de bajo costo y esán disponibles para cualquier familia que viva o trabaje en San Francisco.

Nuestra visión es que familias inmigrantes se sientan fuertes e independientes, con la confianza de cumplir sus sueños, servir de líderes a sus comunidades, y fortalecer la sociedad que compoartimos.

El Buen Samaritano cree que todos los niños pueden salir adelante en esta vida–y así mismo merecen que se les brinde esa oportunidad. Necesitamos su ayuda para proveerles a los padres inmigrantes la confianza, conocimiento, y habilidades para fortalecer a sus familias y apoyar el triunfo de sus hijos. ¡Done hoy!

-Traducido por Diana Perez & Aura Aparicio